Descubierta. Agith Villanueva quería ocupar sillón municipal de Santa María del Valle, en Huánuco. (Radio Emanuel Tocache)
Descubierta. Agith Villanueva quería ocupar sillón municipal de Santa María del Valle, en Huánuco. (Radio Emanuel Tocache)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una precandidata a la alcaldía de un distrito de Huánuco fue detenida por la Policía en Moquegua cuando transportaba 15 kilos de clorhidrato de cocaína. Se trata de Agith Villanueva Mejía, de 41 años.

La mujer, que pretendía llegar al sillón municipal del distrito de Santa María del Valle por las filas del Movimiento Independiente Regional Luchemos por Huánuco, viajaba en un auto de placa A7Z-074.

En el vehículo también iban su hijo Brajham Barrueta Villanueva (24), su hermano Víctor Villanueva Mejía (47), el peruano César Antonio Medina Tiburcio (45) y el ecuatoriano Eri Rodrigo Arévalo Castelano (41).

Los agentes que los intervinieron indicaron que la droga estaba escondida en varios paquetes dentro del tanque de gas del vehículo.

El Movimiento Independiente Luchemos por Huánuco, en diálogo con Perú21, indicó que la mujer no es afiliada al partido y que solo era una vecina que como muchos otros quería postular a la alcaldía. Señalaron que la eliminarán de la lista de precandidatos.

'NARCOCANDIDATOS'El experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, indicó a Perú21 que los movimientos políticos, muchas veces, son usados por los narcotraficantes para poder lavar activos y acceder al poder político. De esa manera, dijo, buscan protegerse y lograr inmunidad. Además, estos delincuentes logran 'lavar' sus nombres.

Finalmente, sostuvo que Huánuco es la primera región que cuenta con más 'narcocandidatos' en el Perú.

TENGA EN CUENTA

- La intervención ocurrió en el peaje de Montalvo.

- Los agentes del orden también intervinieron otro automóvil, de placa DIG164, que servía de 'campana'.