Lanzan programa para brindar mil puestos de trabajo a mujeres con carga familiar. (GEC)
Lanzan programa para brindar mil puestos de trabajo a mujeres con carga familiar. (GEC)

La , en , lanzó la convocatoria para mil puestos de trabajo temporal a favor de mujeres de escasos recursos de centros poblados, zona céntrica y distritos, a fin de realizar trabajos de mejoramiento en espacios públicos y el ornato de la ciudad.

El alcalde Abraham Cárdenas Romero señaló que se trata de un programa inclusivo con oportunidades laborales para mujeres con carga familiar y así contribuir en la economía.

Las personas interesadas deberán presentar su DNI, recibo de agua o luz, carnet de vacunación contra el COVID-19 y algún documento que acredite carga familiar.

MIRA: Mesías Guevara: Acción Popular participará en todas las elecciones de regiones y municipios que pueda

Los trabajos comprenderán el mejoramiento de locales comunales, comedores populares, infraestructuras recreativas, mejoramiento de caminos rurales y conservación de vías, accesos, callejones, entre otros.

Lugares de inscripción

Según el Programa Social, se ejecutarán 16 fichas de mantenimiento con una inversión de 6 millones 822 mil 441 soles en las zonas de San Antonio, San Francisco, Los Ángeles, Chen Chen, Cercado de la ciudad, el valle de Moquegua, Samegua, Torata, así como los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal - Calacoa.

Las mujeres interesadas podrán acudir a las municipalidades de los lugares mencionados y sectores coordinados en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., del 11 al 15 de enero. En el caso del Cercado, será en la Casa de la Cultura, situado en la calle Moquegua. En el valle, el punto de inscripción será el local comunal “La Bodeguilla”; y en Torata será en la municipalidad del centro poblado de Yacango.

En lo referente a la parte alta, el jueves 13 de enero se podrán inscribir las mujeres de Sijuaya y Muylaque, y el viernes 14 de enero será para los distritos de Carumas, Cuchumbaya, Calacoa y nuevo San Cristóbal.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.