Moquegua: Poder Judicial dicta nueve meses de prisión a violador de menor. (USI)
Moquegua: Poder Judicial dicta nueve meses de prisión a violador de menor. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de dictó nueve meses de prisión preventiva contra Roberto Yunganina Quispe (31) por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.

El Poder Judicial detalló que, durante la lectura de la sentencia, se conoció que el pasado 8 de abril, la madre de la agraviada llegó hasta el Departamento de Investigación Criminal y denunció que su hija huyó pasó la noche con Yunganina Quispe, en su casa ubicada en la calle Ramón Castilla del centro poblado San Francisco.

Sin embargo, la menor defendió al sujeto de 31 años que laboraba como mozo de un restaurante, manifestando que es su "enamorado" desde hace algún tiempo, informó la agencia Andina.

La audiencia que presidió el juez Alex Arocutipa Centella se desarrolló en estricta reserva por involucrar a una menor de edad.

El inculpado fue internado en el establecimiento penitenciario de Samegua donde estará por el lapso de nueve meses, mientras duren las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS