Hace poco denunciaron matanza de 15,000 delfines al año. (ONG Mundo Azul)
Hace poco denunciaron matanza de 15,000 delfines al año. (ONG Mundo Azul)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ilo realizó hoy una serie de operativos inopinados en las embarcaciones ubicadas en alta mar, ante la a manos de pescadores artesanales de la región Moquegua.

El fiscal Alfredo Rojas Bedregal indicó que también se inició una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables de la caza de esta especie protegida por ley.

Personal del Ministerio Público y del Ministerio de Producción (Produce) llegaron al desembarcadero artesanal, abordaron botes pesqueros, visitaron la zona de venta y las diferentes cámaras frigoríficas. Constataron que en dichos lugares no se halló carne de dicha especie protegida, informó la agencia Andina.

La ONG Mundo Azul denunció recientemente que 15 mil delfines mueren al año en Perú a manos de pescadores artesanales, que usan su carne y grasa como carnada para la captura de tiburones.

De comprobarse la acusación, los responsables estarían cometiendo el delito contra los recursos naturales en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas, cuya pena es de tres a cinco años de prisión.