Moquegua: Actividad del Ubinas se mantiene estable según el IGP

Instituto Geofísico del Perú revela que la actividad sísmica dentro del volcán es de muy leve energía y que fumarolas no representan peligro alguno.

Instituto Minero, Geológico y Metalúrgico también monitorea el cráter. (USI)

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 10:05

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que en los últimos 15 días la actividad del volcán Ubinas, en Moquegua, se ha mantenido estable.

Según el último reporte de la institución, la actividad sísmica en el cráter (tremor) es de muy leve energía, situación que se presenta en la mayoría de erupciones terrestres.

Asimismo, también se informó que el Ubinas tiene aún fumarolas, pero que estas no presentan peligro alguno para la población.

«Durante estos últimos quince días hubo mayor presencia de eventos de actividad sísmica propia del volcán y una disminución en la duración y la amplitud del tremor volcánico, por lo que se puede indicar que la actividad de este volcán se mantiene estable», precisa el documento.

En los próximos días, el Instituto Minero, Geológico y Metalúrgico (Ingemmet) presentará su reporte técnico sobre bioquímica, temperatura de gases y deformación del volcán.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias