Sigue actualizado en nuestra APP

Moquegua: Activan plan de contingencia por volcán Ubinas

Gobierno regional entregará mascarillas y lentes de protección a moradores afectados. Centros de salud de la zona están en alerta verde.

Expertos también van a monitorear el agua en el distrito de Ubinas. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las autoridades regional de Defensa Civil de Moquegua activaron hoy el plan de contingencia por la actividad volcánica del Ubinas, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de General Sánchez Cerro.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la decisión de la Dirección Regional de Salud de Moquegua que dispuso declarar la alerta verde en sus establecimientos de salud de la zona.

El gobierno regional también movilizó mascarillas descartables y lentes de protección para ser distribuidas entre la población afectada.

También movilizó hasta el distrito de Ubinas una brigada de monitoreo de la calidad de agua de consumo humano y medicamentos para el tratamiento de problemas a la vista, gastrointestinales y respiratorios que se puedan presentar en la población como consecuencia de los gases y cenizas volcánicas.

El gobierno regional de Moquegua declaró ayer la alerta amarilla en la zona, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Arequipa también dispuso la suspensión de labores académicas en los colegios de Cancosani, San Juan de Tarucani, Tambo de Ají y Salinas Huito del distrito de San Juan de Tarucani, próximos al volcán.

Ir a portada