La ministra Gloria Montenegro instó a las mujeres a denunciar (Foto: Congreso de la República)
La ministra Gloria Montenegro instó a las mujeres a denunciar (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, brindó todo su apoyo a la actriz , quien denunció esta tarde a su esposo, George Forsyth, por presunta violencia familiar.

“Una pena grande, pero el Ministerio de la Mujer actuó de manera inmediata e instamos al Ministerio Público y al Poder Judicial para que den medidas de protección (a Vanessa Terkes)”, sostuvo la ministra para Canal N.

Asimismo, añadió lo siguiente: “esto es un llamado a nivel nacional, mira lo que está pasando en nuestro país, lo que está pasando con nuestros líderes locales, regionales, miremos qué pasa ante esta realidad. Por eso la importancia de la política de igualdad de género".

La ministra hizo un llamado a las mujeres a no temer a denunciar cuando son víctimas de violencia, así sean parejas de una autoridad.

“Con mayor razón, yo creo que en todos los escenarios no podemos permitir que Perú sea un país violento. Un país libre de violencia permite el desarrollo humano”, sentenció la ministra.

-CASO-

Cerca al mediodía de hoy, Vanessa Terkes presentó una denuncia contra su esposo, George Forsyth, alcalde de La Victoria, por presunta violencia familiar.

La pareja anunció su separación hace algunas semanas a través de un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Respecto a lo sucedido, George Forsyth se pronunció mediante Twitter.

Forsyth agradeció el apoyo; sin embargo, indicó que no realizará ninguna declaración al respecto y rechazó todo tipo de violencia contra la mujer.

"Agradezco su preocupación por mi relación con Vanessa... Reafirmo mi absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia, sobre todo contra la mujer", Publicó Forsyth.

Vanessa Terkes-Ministra de la Mujer