Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

*Nota publicada en febrero de 2018 cuando se registró el asesinato.

Cruenta confesión. Tras ocho horas de interrogatorio, confesó ante los agentes de la División de Homicidios de la Policía que violó y mató a la niña de 11 años en , pero además, durmió con el cadáver hasta que se deshizo del cuerpo. Perú21 obtuvo la confesión.

El 'Monstruo de la bicicleta' narró los detalles de su espantoso crimen que ha conmocionado al país por su ensañamiento. El jueves, después de salir de la comisaría de Canto Rey donde asistía a clases de vacaciones útiles, Jimena fue víctima de su propia inocencia.

SIN COMPASIÓN

César Alva la vio sola y frágil, así que la impactó contra su bicicleta adrede. Unos metros después, fingiendo arrepentimiento por lo sucedido, él la ofreció llevarla a su casa y 'ayudarla' porque la había lastimado. Esto coincide con las imágenes donde se ve a Jimena cojeando por la calle. 

La confesión continúa. El homicida —narra— la llevó a un descampado que otros usaban como fumadero en la zona de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho. En ese lugar la violó y estranguló. 

Luego, al caer la noche, llevó el cuerpo hacia su casa y metió el cadáver debajo de su cama, donde permaneció hasta el día siguiente que era viernes. Su padre no se dio cuenta de lo sucedido porque había salido muy temprano y el cuerpo estaba escondido. Después abandona el cadáver y le prende fuego.

OTRA VERSIÓN
Sin embargo, durante la entrevista de pericia psicológica que se realizó el último lunes, César Alva relató su crimen con otros eventos. Dijo que en el trayecto, ambos cayeron de la bicicleta, pero continuaron y llegaron a la casa de él. 

La niña se desmaya en el inmueble y él aprovechó en violarla. Ella se despierta de noche y empezó a gritar del susto, como no podía hacerla callar con nada, la estranguló.