Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El admitió a trámite la denuncia de los padres de la pequeña Jimena —la menor de 11 años que fue secuestrada, violada, asesinada y quemada por el ‘Monstruo de la Bicicleta’— contra el

Jorge Avellaneda y Diana Ruiz, los progenitores de la menor, denunciaron al Mininter y a la Policía Nacional del Perú por haber incurrido en una “presunta infracción al código de Protección y Defensa del Consumidor” y han pedido que ambas instituciones reciban una sanción.

“¿A qué se refiere (la denuncia)? A la falta de idoneidad en el servicio que brinda una entidad del Estado. Es un precedente, porque ahora cualquier ciudadano va a poder reclamar y quejarse de la mala práctica del servicio que puede realizar alguna institución del Estado”, explicó Marco Riveros, abogado de la familia.

Su reclamo incluye la devolución del monto que pagaron por el servicio de ‘Vacaciones útiles’ que le brindaron a la menor en la comisaría de Canto Rey (equivalente a S/110) y que se coloquen cámaras de seguridad en todas las dependencias policiales.

En la resolución se detalla que el pasado 24 de abril la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa del Consumidor solicitó información respecto al caso al Ministerio del Interior, pero hasta el momento no han cumplido con entregarla.

Por ello, para poder hacer sus descargos, deberán presentar los documentos que acrediten el servicio de talleres que brindaban con la ficha de inscripción en Registros Públicos, el RUC y documentos que acrediten los ingresos que recibieron por estas actividades.

Los padres de Jimena indicaron que actualmente se encuentran en tratamiento psicológico, e incluso reciben medicación para poder dormir; sin embargo, dejaron en claro que esto no será un impedimento para seguir buscando justicia para su hija.