Monseñor Pedro Barreto será nombrado cardenal este jueves [FOTOS]

El arzobispo de Huancayo será el quinto cardenal peruano de la historia de la Iglesia Católica peruana.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Monseñor Pedro Barreto , actual arzobispo metropolitano de Huancayo, será nombrado este jueves como cardenal por el papa Francisco , junto a otros 13 prelados del mundo en vísperas del Día de San Pedro y San Pablo.

El sacerdote se une a Juan Luis Cipriani y se convertirá en el quinto purpurado de la Iglesia Católica peruana.

Los cuatro cardenales nombrados anteriormente fueron Juan Gualberto Guevara (1945), Juan Landázuri Ricketts (1962), Augusto Vargas Alzamora (1994) y Juan Luis Cipriani Thorne (2001).

Amistad con el Papa

En mayo del presente año, Barreto se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. En aquel momento, ambos sacerdotes marcaron la agenda a seguirse en el Perú en un encuentro donde el tema principal fue la evangelización del país.

Episcopal

(Vaticano)

(Vaticano)

Francisco y Monseñor Barreto se conocen desde los años ochenta, cuando el sacerdote peruano viajó a Argentina. En entrevistas anteriores, reveló que rápidamente hicieron amistad al darse cuenta que su madre vivió en el mismo barrio que Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

Tanto el Sumo Pontífice y el futuro cardenal comparten la misma visión y desafíos. Por ejemplo, ambos coinciden que la Iglesia debe enfocarse en la pobreza extrema, la ecología, la visión de la mujer y la corrupción.

Ir a portada