Mónica Sánchez (Luis Centurión)
Mónica Sánchez (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex alcaldesa de Lima, está en el ojo de la tormenta. Ahora es investigada por los aportes que habría recibido de las constructoras y OAS para financiar la campaña del 'No a la revocatoria'.  

 y figuras que se sumaron a la campaña, se presentaron en el programa '2017' de Canal N para explicar que el grupo de artistas de la campaña no recibió dinero y que en ese momento no se pensó precisamente en ello, sino en las convicciones como ciudadanos.

"No me pregunto de dónde sale la plata del canal que me contrata. ¿Tal vez debería preguntármelo? Tal vez. ¿No me lo pregunto? Es cierto. Nuestro foco no estaba en medir qué tan conveniente es lo que yo hago. El foco estaba en 'hay un compromiso y nos vamos todos por el No porque Lima está de por medio'", aseveró Sánchez.

En otro momento de la conversación, Sánchez refirió que no recibieron dinero por participar. "En ese momento conviertes el acto en una transacción y no en un compromiso", mencionó antes de poner las manos al fuego por todos sus compañeros en esa experiencia.

"Me atrevería a decir que a ninguno de los que aparecimos en los carteles se les dio un sol en absoluto", acotó manteniéndose serena. Por su parte, Ebelin Ortiz, expresó que solo estaban "defendiendo la ciudad".

Sánchez relató también que Anel Townsend fue quien la convocó para la campaña, y que nunca tuvo reuniones con publicistas como Valdemir Garreta, quien aseguró que recibió US$3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS, por encargarse de la campaña del "No".