Sigue actualizado en nuestra APP

Moneda con imagen del Gran Pajatén

El Banco Central de Reserva emitirá 10 millones de monedas de un sol en homenaje a este centro arqueológico ubicado en la región San Martín.

La presentación de la nueva edición se realizará mañana en el local del BCR. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Banco Central de Reservaemitirá 10 millones de monedas de un sol con la imagen del Gran Pajatén. Esta nueva versión será presentada oficialmente mañana en las instalaciones del ente emisor. Esta es la sétima entrega de un total de 24 programadas hasta el próximo año.

El congresista Aldo Bardález sostuvo que la elección de la imagen del Gran Pajatén debe ser motivo de orgullo para la región San Martín porque, tras un exhaustivo trabajo de campo e investigación, se determinó la necesidad de promocionar este centro arqueológico descubierto hace 28 años.

"Esta nueva serie numismática tiene por finalidad difundir, a través de un medio de pago de uso masivo, el rico patrimonio cultural de nuestro país; y qué mejor que acuñarlo en monedas de un nuevo sol que circularán de manera simultánea con las actuales", refirió el legislador.

La emisión de la nueva moneda, denominada "Riqueza y Orgullo del Perú" alusiva al Gran Pajaten, está regulada por el artículo 44 de la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva del Perú.

El Gran Pajatén se encuentra ubicado en la cuenca del río Abiseo, en el distrito Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres (Región San Martín).

Cabe recordar que ya fueron puestas en circulación las monedas de un sol con motivos de Machu Picchu, las Chulpas de Puno, el Convento de Santa Catalina , Naylamp, el Sarcófago de Karajía y el Tumi de Oro.

Ir a portada