![Mujer que insultó y maltrató a conserje: “No soy racista” [VIDEO]](https://peru21.pe/resizer/q662vSQ_SHL_uDyEiyNWeNUI0FI=/75x90/smart/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/12-12-2019/t_d88666d32e01423baf251261bfdf58df_name_MUJER_RACISTA.jpg)

El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, señaló que pese a que se anunció el desbloqueo de las cuentas bancarias a su municipio, el Ministerio de Economía (MEF) aún no ha emitido un pronunciamiento sobre esta medida.
"Si eso (desbloqueo de cuentas) es verdad, tranquiliza a Espinar, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación oficial del MEF para poder darlo a conocer a la población. De todas maneras estaremos esperando", indicó.
El burgomaestre precisó que un total de 13 cuentas fueron bloqueadas tras las violentas protestas contra la minera Xstrata Tintaya, lo que generó un retraso presupuestal de S/.31 millones.
Mollohuanca Cruz indicó de ser cierta esa disposición, se mejoraría las condiciones del diálogo que iniciarán próximamente con el Ejecutivo.