(USI)
(USI)

Pone sus condiciones. El alcalde de la provincia de Espinar, , señaló que evalúa no integrar la mesa de diàlogo con el Gobierno si es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no desbloquea primero las cuentas de su municipalidad provincial, paralizadas por el Ejecutivo para evitar que los fondos públicos sean usados en las protestas contra la Minera Xstrata Tintaya.

"Esperamos que el día lunes, mañana hasta mediodía, se produzca el desbloqueo para facilitar la gestíon normal de la municipalidad, (…) pero si persiste no habría condiciones para retomar el diálogo", sostuvo en conversación con Canal N.

Como se recuerda, tras la denuncia que se estaba utilizando fondos públicos para promover las violentas protestas contra la minera , en Cusco. Sin embargo, la autoridad edil sostuvo que un informe preliminar de la Oficina de Control Interno del municipio descarta que esto se haya dado.

Asimismo, sostuvo que su provincia carga a cuestas un retraso en ejecución presupuestal por alrededor de 31 millones de soles, por lo que de no liberar las cuentas, tomarán "otras acciones que la ley nos permita", que incluyen imponer una acción de amparo y pedir al Congreso investigue su caso.