Vecinos de La Molina reunieron S/90 mil y compraron cámaras para reforzar seguridad. (USI/Referencial)
Vecinos de La Molina reunieron S/90 mil y compraron cámaras para reforzar seguridad. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 600 familias de la urbanización Las Colinas de Santa Patricia, en , reunieron —con actividades pro fondos y aportes económicos— S/90 mil y compraron 38 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en la zona donde viven.

Los equipos empezarán a operar este viernes 28 de noviembre, cuando se inauguren junto a una central de videovigilancia vecinal —que estará conectada a la red del serenazgo municipal— y que pudieron implementar con el dinero que recaudaron.

La instalación de las cámaras y tendido de 5,000 metros lineales de redes estuvo a cargo de la Municipalidad de La Molina, gracias a la firma de un convenio con los vecinos.

Las Colinas está ubicada en un sector de la avenida Melgarejo, en el límite con Ate, muy cerca al estadio Monumental y son frecuentes los problemas que generan los barristas cuando se programan encuentros de fútbol en ese recinto.

Además, los vecinos también pudieron adquirir motocicletas para el patrullaje y contratar 11 agentes particulares provistos de radios. Dos de ellos hacen sus rondas diarias en las motos y el resto a pie o puestos fijos.

Te puede interesar: