Módulos Temas Día

La Molina: Vecinos protestan por colocación de antena de telefonía celular cerca a colegio [FOTOS]

Estructura de aproximadamente treinta metros de alto ha sido instalada frente al Colegio Carlos Lissón Beingolea ubicado en el distrito de La Molina .

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Vecinos de la Urbanización Ingenieros del distrito de La Molina denunciaron la colocación de una estructura de casi treinta metros de alto para una antena de telefonía en las inmediaciones del Colegio Carlos Lissón Beingolea

En declaraciones a Perú21 , el presidente del Consejo de Administración del referido centro educativo, Héctor Fuertes, informó que la colocación de la estructura, en el cruce de las calles Los Electrónicos y Los Electricistas, se llevó a cabo la madrugada del viernes sorprendiendo a la comunidad escolar.

Fuertes expresó su malestar por esta medida que, dijo, pone en riesgo la seguridad de cientos de estudiantes de primaria y secundaria, cuyo ingreso y salida del plantel tiene lugar precisamente a pocos metros de la antena de telefonía.

"Se está poniendo en grave riesgo la integridad de los estudiantes no solo por los efectos de radiación que podría haber sino también porque, ante un imprevisto, la estructura podría caer justamente sobre las instalaciones del colegio", explicó.

El presidente del Consejo de Administración del Colegio Carlos Lissón añadió que la instalación de esta infraestructura de telecomunicaciones estuvo a cargo de la empresa Desarrollo Terrestres Perú S.A., según información que han obtenido. Este diario intentó comunicarse telefónicamente con los representantes de la citada firma pero no fue posible.

Vecinos de la zona, en tanto, demandaron la inmediata intervención de la Municipalidad de La Molina , a cargo de Juan Carlos Zurek , quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Comunicado

Entre tanto, el Colegio Carlos Lissón Beingolea informó, a través de un comunicado, que ha puesto en conocimiento de estos hechos al Centro de Operaciones de Emergencias de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06 para efectos de la inspección técnica correspondiente.

comunicado

Comunicado Colegio Carlos Lissón

Comunicado Colegio Carlos Lissón

Comunicado Colegio Carlos Lissón

El trámite se realizará este lunes 4 de diciembre.

Tags Relacionados:

La Molina

Juan Carlos Zurek

Leer comentarios ( )