Vicente Orsero Kaji (39) es el principal sospechoso. (Foto: Renzo Salazar)
Vicente Orsero Kaji (39) es el principal sospechoso. (Foto: Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El noticiero ATV Noticias difundió fragmentos del testimonio de Vicente Orsero Kaji (40), detenido por ser el principal sospechoso del asesinato de dos esposos y de su empleada del hogar, en , el pasado 3 de mayo.

De acuerdo al referido medio, sus argumentos ante las autoridades reportan incongruencias cuando se le consulta por el crimen de Melitón Ruiz Sánchez (80) y su esposa Livia García Vásquez (71), asesinados junto a su trabajadora del hogar Abigail Ramos Bautista (19).

Cabe recordar que ese día se produjo un incendio en la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle Las Dalias N° 280. La encontró luego en el interior del inmueble los restos calcinados de las tres personas y descubrió que previamente habían sido asesinadas a balazos.

Primero, al ser consultado respecto a su vestimenta, Vicente Orsero Kaji contó que portó: “polo negro, pantalón jean azul y zapatillas negras, las cuales entregué de manera voluntaria el día 3 de mayo del 2019, a la policía para las pericias respectivas”.

Sin embargo, al observar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad el día que ocurrió el triple crimen, se observa al acusado vistiendo otras prendas. Vale precisar que el sujeto entregó a las autoridades un polo negro con una palabra estampada, pero en el video se muestra que usó un polo de otro color y con otro estampado.

Luego, Vicente Orsero Kaji en su testimonio asegura haber estado cerca de la residencia de la calle Las Dalias (La Molina) pero ninguna cámara de seguridad confirma lo mencionado.

“Es probable que no se haya visualizado el vehículo por la posición y presencia de un poste y follaje, debiendo precisar que yo sí estuve en ese lugar”, indicó.

Cuando la policía insistió en preguntar, dijo: “[…] Desconozco el motivo porque las cámaras no captaron mi recorrido por las calles Las Dalias y Las Acacias, asimismo, me ratifico del plano que presenté oportunamente”.

Vicente Orsero, principal sospechoso, al parecer, no habría tenido motivos para asesinar a las tres personas que estaban en la casa. Sin embargo, trascendió que es bastante cercano a la hija de la pareja de ancianos, Carla Ruiz García.

Respecto a su cercanía con la mujer, él aseguró que el sentimiento de “amor” culminó en 1998 cuando aún eran escolares y que retomaron la relación de amistad.

“Después de cinco años retomé mi relación [con Carla], como amigos y se ha reforzado en los últimos tres años porque hemos tenido mayor contacto”, precisó.

- El testamento -

Según el diario “Trome”, el patrimonio del fallecido ascendería a más de dos millones de dólares, poseía tres casas en La Molina, Cieneguilla y en una playa en Lurín, así como una cuenta bancaria en dólares.

Melitón Ruiz declaró como herederos a su esposa Livia García Vásquez, a los tres hijos que tuvo con ella y a Lucila Ruiz Seijas, hija que tuvo con otra mujer.

Ruiz Seijas fue incluida en el testamento en marzo de este año, informó el mencionado medio de comunicación.

La Molina: este es testimonio del principal sospechoso del crimen | VIDEO