Taxista que atropelló y mató a menor cuando huía de barristas fue condenado a 4 años y medio de prisión. (Captura de TV)
Taxista que atropelló y mató a menor cuando huía de barristas fue condenado a 4 años y medio de prisión. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El taxista que atropelló y mató a un adolescente de 13 años cuando escapaba del ataque de un grupo de barristas en , fue hallado culpable de homicidio culposo.

Fidel Peralta Cóndor (35) fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión, tras ser juzgado bajo la nueva ley de flagrancia delictiva que permite que los casos sean resueltos en corto plazo.

Además, Peralta Cóndor quedó inhabilitado de conducir vehículos motorizados. Durante la audiencia el taxista se mostró arrepentido y pidió perdón a la familia de la víctima.

"No tuve la intención de matar a nadie porque no soy un asesino", indicó. Sin embargo, según los familiares del menor, el sujeto sí se percató del atropello y no se detuvo a auxiliar al adolescente.

Asimismo, se supo que ambas partes habrían llegado a una conciliación anticipada acordando la entrega de S/.20 mil como reparación civil.

Como se recuerda, el accidente ocurrió la noche del último martes, cuando Fidel Peralta Cóndor atropelló y mató al adolescente de 13 mientras huía del violento ataque de los integrantes de una barra brava y se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida en la pista.