Los delincuentes forcejearon los seguros de varios cajones y de la caja fuerte del hogar, y no solo se llevaron las joyas, sino también distintos dispositivos tecnológicos. (América TV)
Los delincuentes forcejearon los seguros de varios cajones y de la caja fuerte del hogar, y no solo se llevaron las joyas, sino también distintos dispositivos tecnológicos. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Terrible robo. Un mujer denunció que se le fueron sustraídos US$15 mil en joyas de su vivienda, ubicada dentro de un condominio en la calle Centenario, en .

La víctima del hurto, Juliana Ramírez, señala que la trabajadora del hogar estaría implicada en el hecho. 

Las cámaras de seguridad registraron el ingreso de los delincuentes al edificio. Ramírez comenta que los malhechores forcejearon los seguros de varios cajones y de la caja fuerte del hogar, y no solo se llevaron las joyas, sino también distintos dispositivos tecnológicos.

“Está todo roto. Lo hicieron con un desarmador grande que dejaron, y ya la Policía se lo ha llevado. Está forzado y roto”, explicó la víctima a América TV, mostrando cómo quedaron los seguros.

En las imágenes captadas por las cámaras se ve a sujetos a bordo de un vehículo desconocido hablar con el portero, y luego hacer su ingreso. Dentro, ellos conversaron con la empleada, identificada como María Guevara.

“El vehículo llega a la puerta. El vigilante hace la llamada como siempre hacen, a la casa, y la chica le dice que sí, que autoriza”, precisó la agraviada.

“Ella miente porque le dice que están entrando para llevarse unos platos, vajillas y tenedores para un evento. Eso le dice al vigilante, y él ha declarado eso. Sin embargo, creo que ella les entrega las joyas”, agregó.

En otra toma captada por las cámaras, se ve a la mujer conversar con el conductor, luego ingresan juntos a la vivienda y salen después con las bolsas.

“Primero se ve que ella va, lo busca y le dice algo, eso es lo que me hace sospechar a mí. El hombre sube, y él es el que rompe todo en la casa, porque hay que romperlo con fuerza”, aseguró la víctima.

La trabajadora del hogar manifestó que habría recibido una llamada una hora y media antes del robo, avisándole que un primo de la dueña llegaría a recoger las cosas. Ella ya se encuentra detenida en la comisaría del distrito, y el sujeto en cuestión ya se encuentra identificado.