Nido Jardín Colorus reconoce que envio nota discriminatoria. (Difusión)
Nido Jardín Colorus reconoce que envio nota discriminatoria. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras recibir calificativos de racistas y prejuiciosos, los representantes del Nido Jardín Colours de expresaron que solo hubo un error en la redacción de la carta que enviaron a los padre de familia de sus alumnos donde alertaban de un caso de pediculosis (afección en el cuero cabelludo producida por piojos) y pedían "tomar las medidas correspondientes" y que "sería bueno revisar también a la empleada de la casa",

Esta última recomendación desató fuertes críticas en las redes sociales contra el centro educativo, cuyos voceros, sin embargo, anunciaron que no ofrecerán disculpas.

"No vamos a contestar o hacer ningún descargo. No le vamos a dar más importancia de lo que tenga. Ha habido un error de redacción y punto", señaló un representante del nido a El Comercio.

EXIGEN DISCULPASPor su lado, la Federación Nacional de Empleadas del Hogar rechazó el contenido de la carta enviada por la institución educativa y pidió que se disculpe con las personas agraviadas.

Adeinda Díaz, quien encabeza el Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar (Sintrahogarp), dijo que el centro de formación debe reflexionar en lo ocurrido. "Aquí se ha apuntado a la persona más débil que puede callarse y quedarse con la moral baja. Fue injusto, por tener dinero no pueden hacer eso", acotó.

Díaz acudirá, con otros representantes del sindicato, al colegio en cuestión para entrevistarse con las autoridades y solicitar que ofrezcan las disculpas del caso. "No es normal ni humano lo ocurrido y hay muchas personas que con ese comunicado han resultado agraviadas", manifestó.