La cuestionada construcción tiene más de 5 años.
La cuestionada construcción tiene más de 5 años.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de La Molina salió al frente para aclarar que no "existe discriminación en entre los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina". Así lo afirmó Gina Gálvez, gerenta municipal de esa comuna tras la denuncia que presentó el ciudadano Carlos Hinostroza.

"No estamos violando ningún derecho y mucho menos se pretende discriminar a los vecinos de Villa María del Triunfo con la construcción del cerco, ésta construcción obedece al cuidado y reserva del parque ecológico, como se da en todos los distritos", aseveró Gálvez.

La funcionaria recordó que dicha construcción tiene más de 5 años, la misma que cuenta con 4 garitas de seguridad a lo largo de su construcción y que las pircas en ese entonces se realizó en coordinación con la alcaldesa de Villa María, Silvia Barreda.

"Resulta extraño que a puertas de las elecciones, tras haber transcurrido más de 5 años, salga este señor que fue candidato de Solidaridad Nacional, a presentar esta denuncia, ya que no hay otro vecino que haya denunciado discriminación, de lo contrario ahora cuentan con seguridad en esta zona, y los habitantes de VMT, pueden entrar y salir del parque ecológico", expresó Gálvez.

La funcionara edil se pronunció un día después de que el juez Carlos Ccallo Chirinos del Primer Juzgado Unipersonal de Chorrillos para derribar el denominado 'Muro de la Vergüenza". El magistrado inspeccionara el lugar el mañana jueves a las 9:00 a.m. para verificar la presunta afectación al libre tránsito.

Más información

Contaminación del aire en Lima y Callao aumenta por los incendios — Diario Perú21 (@peru21noticias)