Sigue actualizado en nuestra APP

Municipalidad de La Molina abre rejas colocadas en calles sin autorización [VIDEO]

Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, informó que en la jurisdicción existen aproximadamente 250 de estas barras metálicas sin autorización. Aclaró que rejas no serán retiradas solo abierta a fin de garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal. 

Municipalidad de La Molina procede con abrir colocadas en calles del distrito | VIDEO

Alcalde de la Molina encabezó operación que procedió con abrir rejas colocadas en calles sin autorización. (Captura: Canal N)

Alcalde de la Molina encabezó operación que procedió con abrir rejas colocadas en calles sin autorización. (Captura: Canal N)

Alcalde de la Molina encabezó operación que procedió con abrir rejas colocadas en calles sin autorización. (Captura: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Molina procedieron esta mañana con abrir las rejas que impiden el libre tránsito de personas y vehículos en las calles del distrito. La medida se acató tras la aprobación de la ordenanza Nº 383 que regula el uso de las referidas barreras de acceso.

De esta manera se procedió con cortar los candados de las rejas de la urbanización Santa Patricia que permanecían cerradas, informó Canal N. El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, aclaró que el Concejo de la Municipalidad actualizó la ordenanza emitida años atrás. 

Manifestó que la comuna tomó esta disposición debido a que en la jurisdicción existen aproximadamente 250 de estas barras metálicas que no cuentan con autorización.

“Le decimos a la comunidad que no estamos en conflicto entre el derecho a la seguridad y al libre tránsito. Hay que aprender a convivir con las normas. Esto no quiere decir que vamos a sacar las rejas. Puede haber rejas pero las asociaciones deben garantizar que haya un vigilante las 24 horas”, indicó.

Vale precisar que esta actualización fue publicada este jueves en la Separata de Normas Legales del Diario El Peruano.

La norma dispone que los vecinos tienen un plazo de 90 días calendario para que cumplan las disposiciones de organizarse, tener vigilancia permanente y contar con la respectiva autorización.

Además, la ejecución de la ordenanza también permitirá el pase de vehículos de acciones rápidas y emergencia, como de los bomberos, policías, serenazgo, ambulancias, entre otros.

El dispositivo también aplica para rejas batientes, plumas levadizas (eléctricas y/o electromagnéticas) y casetas de vigilancia, entre otros.

Las organizaciones vecinales que incumplan esta medida serán multadas hasta con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4,200 y tendrán un plazo de 30 días para retirarlas.

La Molina procede con abrir colocadas en calles del distrito (Video: Canal N)

Tags Relacionados:

La Molina

Ir a portada