Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 11:00 P.M.

A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú informó la disposición de suspender temporalmente al capitán PNP que agredió a una suboficial de tránsito cuando fue intervenido en La Molina.

La institución policial reiteró su compromiso de garantizar la protección de las personas, "especialmente de la integridad física de las mujeres".

Asimismo, se procederá con la investigación del caso para determinar la culpabilidad del agente.

Comunicado de la Policía
Comunicado de la Policía

NOTA ORIGINAL

Un capitán de la agredió a una oficial de tránsito cuando fue intervinido por haber protagonizado un accidente vehicular en la tarde de este viernes en .

El incidente ocurrió a las 3:45 p.m. cuando el capitán identificado como Carlos Filiberto Zuta Vela —quien labora en la Dirección de Inteligencia de la PNP— manejaba su automóvil Mazda de placa C3X-108 en el cruce de las avenidas Javier Prado con Frutales.

Zuta Vela estrelló su unidad contra otra, la cual era conducida por un abogado de nombre Roberto José Moralez Muñoz (49). En su camioneta Chevrolet de matrícula B8H-234 iba también su pareja, quien fue identificada como Rocío del Pilar Huallpa Cárdenas. 

Ocurrió entonces que, en medio de la discusión entre ambos conductores, la suboficial de tercera de la Policía Nacional de Tránsito Este —Melisa Uribe Salas— apareció en la escena para realizar las diligencias correspondientes. Sin embargo, esta fue agredida por el capitán.

De acuerdo con el parte policial, "el oficial descendió de su vehículo para también agredir físicamente al conductor de la camioneta agraviada". Luego de que fuera intervenido por personal policial, el capitán fue esposado y trasladado a la comisaría de Santa Felicia de La Molina.

Lo que llamó la atención a los transeúntes y a los mismos policías es que Zuta Vela se encontraba desnudo en medio de la intervención. 

En tanto, la policía de tránsito Uribe Salas fue conducida al Hospital de la Policía Nacional por el patrullero de la mencionada comisaría para la atención de sus heridas.