En conversación con Perú21, la bombera le pidió a sus colegas que denuncien en una comisaría si ven un equipo como el de ella en el mercado informal. (Facebook/Ximena Medina)
En conversación con Perú21, la bombera le pidió a sus colegas que denuncien en una comisaría si ven un equipo como el de ella en el mercado informal. (Facebook/Ximena Medina)

Los delincuentes no perdonan a nadie, y su última víctima fue una joven bombera. Ella sufrió el robo de todo su equipo de protección, valorizado en S/ 10 mil, mientras que a su compañero le robaron su casco, y algunos objetos personales.

El hecho ocurrió durante la celebración de fin de año de los bomberos, en la casa de uno de ellos, en La Molina. Perú21 se comunicó con la afectada, Ximena Medina Bardález, y ella nos contó los pormenores de este robo.

“Era la reunión de fin de año, estábamos en la casa de uno de los chicos del equipo. Todos los carros estaban estacionados en la puerta. En un momento nos dicen: 'le han roto la luna a tal chico', entonces todos salimos a ver, y a este chico y a mi nos robaron las cosas del carro”, explicó.

“A él le robaron su iPad, su cámara, su casco, y a mí todo el equipo de bomberos. Eran las botas contra incendios, mi pantalón, que estaban hechos a la medida, los había mandado a hacer, un casco para atender emergencias, que estaba forrado internamente”, señaló.

“En el pecho había una linterna, un radio, un par de guantes de incendio, un par de guantes de rescate, cinta webbing, y uno que otro accesorio que normalmente se tiene en los bolsillos”, informó Medina, quien había ahorrado durante años para comprar el equipo.

Ella y su compañero le informaron del hecho al Serenazgo del distrito, y luego acudieron a la comisaría para poner la denuncia correspondiente. La Policía ya se encuentra investigando el hecho.

A pesar de esta terrible situación, Ximena Medina Bardález piensa continuar con su tarea, y así lo aseguró a Perú21.

“Me imposibilitó en un primer momento, pero el Jefe de mi compañía le pidió a una chica que comparta conmigo. Aunque, si ella tiene que salir al mismo tiempo que yo, no podré participar, pero espero seguir atendiendo emergencias”, manifestó.

“Lo que es necesario para poder atender emergencias como radios, eso ahora no lo tengo, pero todos mis amigos que también son bomberos me han escrito y llamado diciendo: 'Mira yo tengo una capucha', 'tengo una radio que tal vez te sirva'. Todos han sido atentos para que pueda atender de nuevo una emergencia”, explicó.

La bombera le pidió a sus colegas bomberos que denuncien en una comisaría si ven un equipo como el de ella en el mercado informal, y pidió ayuda para poder recuperarlo, y poder continuar ejerciendo su labor de la mejor manera, con responsabilidad.