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Modificarán 16 rutas de transporte desde mañana

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VÍA LIBRE. Se espera recuperar vías segregadas para corredores. (FOTO: GEC)
Fecha Actualización
Preste mucha atención. A partir de mañana, martes 8 de agosto, se comenzará a aplicar la modificación de 16 rutas de 12 empresas de transporte público de pasajeros cuyos recorridos se superponen a los recorridos que realizan los buses del Metropolitano y de los corredores Rojo, Azul y Morado. El objetivo es brindar un mejor servicio.
Del total de compañías que se verán afectadas con esta medida, seis operan únicamente con combis. Estas son San Ignacio de Loyola S. A., Transportes y Servicios Callao S. A., Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A., Consorcio Grupo Uvita, Transportes Rápido Corre Caminos S. A. y Consorcio Briza, de acuerdo con información proporcionada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Las seis restantes cuentan con flotas de cústers y con buses. Se trata de Corporación Aleluya, Señor del Mar, Empresa de Transportes Unidos (Etusa), Translima S.A., Empresa de Transportes Unidos Chama y Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros (Etupsa 73).
NO HABRÁ RECORTE
La ATU aclaró que las mencionadas empresas, que ya han sido notificadas sobre las nuevas disposiciones, tendrán los mismos puntos de inicio y de destino. Solo se cambiará parte de sus recorridos (no serán recortados). Con esto se pretende mejorar la frecuencia y circulación de todos los vehículos. Asimismo, dio a conocer que las empresas Corporación Aleluya y ETUSA iniciaron sus nuevos recorridos desde el pasado martes 25 de julio.
Como se recuerda, los contratos de concesión firmados con los operadores del Metropolitano y de los corredores complementarios establecía que estos sistemas de transporte deberían contar con vías segregadas, intangibles y exclusivas, lo que se lograría, en gran medida, con este reordenamiento de rutas.
SABÍA QUE
Una de las demandas de los operadores de los corredores complementarios era la eliminación de la superposición de rutas de varias empresas de transporte y de los ilegales colectivos.Esta situación los puso al borde de la quiebra y estuvieron a punto de paralizar.
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