Línea 2 del Metro de Lima se adjudicará en diciembre. (USI)
Línea 2 del Metro de Lima se adjudicará en diciembre. (USI)

La ruta que recorrerá la del , que irá desde al , fue modificada para concretar la interconexión de ese medio de transporte masivo con el servicio que brindan los buses del .

En el nuevo trazo aprobado por una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), se excluye del recorrido a la avenida Guzmán Blanco para incluir en su lugar a un tramo de Paseo de la República y Paseo Colón.

La nueva ruta irá por , Av. Nicolás Ayllón, Av. 28 de Julio, Av. Paseo de la República, Av. 9 de Diciembre, Av. Arica, Av. Venezuela, Av. Germán Amézaga, Av. Oscar R. Benavides (Colonial) y Av. Guardia Chalaca.

El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE), Waldo Carreño Meza, dijo a la agencia Andina que la modificación hará posible que ambos servicios de transporte masivo se interconecten en la Estación Central del Metropolitano.

En diciembre próximo debe otorgarse la buena pro para la ejecución de las obras correspondientes a la Línea 2, que culminarían en el año 2019.