(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con 56 votos a favor, 23 en contra y ocho abstenciones, el pleno del aprobó modificar la para regular la salida del país de ciudadanos extranjeros sentenciados a prisión.

Aquellas personas que quieran acogerse a este beneficio, deben haber recibido una condena menor a siete años, cumplido con la tercera parte de la misma y el delito del que se les acusó permita la aplicación de la semilibertad y libertad condicional.

Esto incluye a sentenciados por tráfico de drogas en la modalidad de 'burriers', siempre y cuando sea la primera vez que hayan recibido esta pena y hayan pagado la correspondiente reparación civil.

La presidenta de la , , precisó también que quienes resulten beneficiados por este mecanismo no podrán volver al país durante los siguientes diez años.

La idea es descongestionar las cárceles del país de estos ciudadanos extranjeros, especialmente de aquellos con los que Perú no mantiene convenios de tipo penitenciario que permitan la salida de estos delincuentes del territorio peruano.