El Inversiones FISA y Lima Airport Partners (LAP) presentaron los remodelados salones VIP Internacional "Sumaq" y "Hanaq" los cuales demandaron una inversión de más de US$6 millones.

Las nuevas salas se han ampliado, duplicando su área y capacidad, por lo que la ampliación permitirá atender alrededor de 4,500 pasajeros diariamente.

El área del salón "Sumaq" se ha incrementado de 636 m² a 1,231 m², lo que ha permitido aumentar la capacidad de la sala de 100 a 278 personas; mientras que en el caso de "Hanaq", el espacio pasó de 687 m² a 1,485 m², aumentando la capacidad del salón de 170 a 367 personas.

Los salones VIP incluyen temas de gastronomía, con múltiples barras buffet y distintas variedades de comida peruana e internacional. "Sumaq" ofrecerá 2 tipos de buffet en una extensión total de 30 metros de mesa; mientras que "Hanaq" cuenta con 4 diferentes propuestas de buffet en un espacio de 29 metros.

Asimismo, cuenta con zonas de descanso, duchas y áreas de trabajo, entre otros. Adicional a ello, en "Hanaq" se ha contemplado un área para niños, con juegos para los pequeños viajeros.

Las palabras "Sumaq" (lo más bello, lo mejor) y "Hanaq" (lo más alto) expresan en quechua el propósito de ambas salas.

Cabe resaltar que ambas locaciones ya se encuentran en plena operación y reciben más de 600 pasajeros en simultáneo las 24 horas del día. 

Sandra Bravo, CEO de Inversiones FISA, manifestó que "ha sido un tremendo esfuerzo por parte de nuestro equipo, cooperando con otras empresas y profesionales, como Malachowski taller de diseño, con quienes pudimos sacar adelante lo que parecía un desafío imposible".

A su turno, Norbert Onkelbach, gerente central del Área Comercial de LAP, destacó la remodelación de las mencionadas salas para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros en el Jorge Chávez. "La presentación de los nuevos salones VIP Internacional representa un gran esfuerzo por brindar un servicio de talla mundial a todos los usuarios del aeropuerto".