Bajak conocería a varios consumidores de drogas. (Difusión)
Bajak conocería a varios consumidores de drogas. (Difusión)

La Policía está tras los pasos de la modelo Diana Lynk Bajak Robinson, novia de Carlo Piero Costa Yaker (41), quien la semana pasada fue detenido –junto con otros tres sujetos– en una casa de Miraflores. Todos ellos son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Como se recuerda, en agosto de 2008, Bajak apareció en las páginas policiales debido a que su pareja de entonces, el empresario José Francisco Martín Forero Crovetto, se suicidó de un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió delante de la modelo.

Esta vez se trata de un caso de drogas. La joven ha sido citada por los agentes para que rinda su manifestación pues –tras varios días de un seguimiento registrado en videos– se comprobó que frecuentaba la casa ubicada en la calle Ayacucho 222, departamento B.

En este lugar fueron detenidos su enamorado y sus amigos Luis Miguel Nikaido Onaga (38) –triple campeón nacional de tabla hawaiana–, Mario Mataucchi Malachowski (39) y el español Jacobo López Gavin (50).

Ellos han sido vinculados con Carlos Santiago Álvarez Arrieta (55), más conocido como 'Tío Charlie', quien permanece recluido en el penal de Lurigancho.

DATOS

- Desde hace cuatro años, la modelo se ha visto implicada en el consumo de estupefacientes. Incluso, cuando se produjo el suicidio de su pareja, se informó que ambos habían estado drogados.

- La Policía informó que la ha buscado en su domicilio, pero a la fecha se desconoce su paradero.