Desde hace unas horas una fotografía que muestra una alpaca presuntamente con mala condición de salud se ha hecho viral en redes sociales. Desde la han desmentido que el animal esté padeciendo algún mal.

Si vemos la imagen podremos observar al animal, quien es una de las tres especies que habitan en el Club Zonal Huiracocha, echado en el paso. "Alpaca desnutrida", señala la publicación de Facebook que denuncia la presunta falta de atención. 

El post fue realizado por Haydee Amanda Malpica Turin y llega a los más de 9 mil compartidos desde su publicación, realizada ayer. 

RESPUESTA MML

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (SERPAR), indicó que tanto este ejemplar, como los otros dos, se encuentran en perfecto estado de salud.

"En el Club Zonal Huiracocha contamos con tres alpacas que fueron donadas por el Parque de las Leyendas en octubre del año pasado. Todas se encuentran en buenas condiciones de salud. Por recomendaciones de los médicos veterinarios, durante el verano se les programa el corte de su fibra para evitarles el estrés calórico y, por consiguiente, afectaciones en su organismo", señala el comunicado.

"Este grupo de camélidos, así como todos los animales que tenemos a cargo en nuestros clubes zonales y parques metropolitanos, cuentan con supervisiones periódicas por parte de nuestros especialistas y se les brinda las atenciones correspondientes a fin de salvaguardar su buen estado de salud. 

Comunicado MML
Comunicado MML

TAGS RELACIONADOS