Copa América

Puente Junín de Vía Expresa será entregado el 18 de enero

Luis Castañeda explicó que ya se ha colocado todo el material necesario de cara a aplicar la primera capa de concreto de la calzada vehicular.

Puente Junín

Castañeda explicó que este puente tiene 52 metros de largo y 27 de ancho. (Foto: El Comercio)

Castañeda explicó que este puente tiene 52 metros de largo y 27 de ancho. (Foto: El Comercio)

Castañeda explicó que este puente tiene 52 metros de largo y 27 de ancho. (Foto: El Comercio)

Redacción Redacción

El alcalde de Lima, Luis Castañeda , anunció que el nuevo puente Junín, que permitirá cruzar la Vía Expresa de Paseo de la República entre Miraflores y Surquillo, ya está casi listo y podrá ser entregado a la ciudad este 18 de enero.

"El puente estará listo en 15 días aproximadamente, así que para el aniversario de Lima de este 18 de enero les estamos dejando por adelantado un obsequio a los vecinos, una nueva estructura que permitirá contar con una ruta alterna para conectar desde la avenida Arequipa hasta República de Panamá", explicó el burgomaestre en un comunicado.

Castañeda explicó que este puente tiene 52 metros de largo y 27 de ancho, lo que permite habilitar calzadas vehiculares, veredas y hasta ciclovías para el transporte alternativo entre las avenidas Angamos y Ricardo Palma.

Explicó que ya se ha colocado todo el material necesario de cara a aplicar la primera capa de concreto de la calzada vehicular y que este proyecto se complementará con el puente Leoncio Prado, inaugurado hace dos días y que también permite cruzar la Vía Expresa en este sector.

Agregó además que este puente no cuenta con columnas para no interferir con el corredor del Metropolitano y que su estructura es soportada por unos arcos colocados en los costados y descartó que estos tengan solo una función decorativa.

De otro lado, Castañeda adelantó que está dejando "muchos proyectos y estudios para la siguiente gestión, entre ellos la ampliación de las subidas en la Vía Expresa, el futuro paso a desnivel en el Óvalo Monitor, que ya está para convocar a licitación, además de un convenio con el Jockey Club para habilitar una vía paralela a la avenida Javier Prado en Santiago de Surco".

"Pido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan generar, entiendo que hay fastidio, pues son 250 iniciativas en marcha", agregó la autoridad edil, quien dijo que muchos de estos proyectos recién iniciaron debido a las trabas generadas por cumplimiento de trámites y por demandas legales impulsadas tras la adjudicación de las obras.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada