Se restringirá la circulación de vehicular en algunas calles de la Plaza de Armas de Lima

La circulación de vehículos motorizados se restringirá por horas los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, del mediodía a 4:00 p.m., y el sábado 23, de 10: 00 a.m. a 5:00 p.m.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el fin de mejorar la accesibilidad y movilidad de los transeúntes en el Centro Histórico, la Municipalidad de Lima informó que se restringirá la circulación vehicular en algunas calles de la Plaza Mayor .

La comuna detalló que la restricción será por horas los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, del mediodía a 4:00 p.m., y el sábado 23, de 10: 00 a.m. a 5:00 p.m., en las siguientes vías:

-Jirón Callao y jirón Huallaga, entre los jirones Camaná y Lampa.
-Jirón Carabaya, entre los jirones Santa Rosa (ex Miro Quesada) y Junín.
-Jirón de la Unión (frente a Palacio Municipal)
-Jirón Lampa, entre los jirones Áncash y Amazonas.

Por tal razón, la municipalidad recomienda a los conductores utilizar estas rutas alternas:

Oeste-Este: los vehículos que ingresen por el jirón Callao hacia la avenida Abancay deberán doblar por el jirón Cailloma hasta el jirón Huancavelica y continuar su recorrido por el jirón Miro Quesada.

Sur-Norte: los que ingresen por el jirón Carabaya deberán doblar en el jirón Miro Quesada y continuar su recorrido por el jirón Lampa.

Este-Oeste: los vehículos que vengan por la avenida Abancay no podrán ingresar por el jirón Amazonas, estos deberán acceder por el jirón Junín.

De acuerdo a la comuna este plan es una prueba piloto de la primera etapa del Plan Integral de Recuperación del Centro Histórico de Lima impulsada por el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

Ir a portada