Municipalidad de Lima no cuenta con personal suficiente para operativos de clausura, advierte Patricia Juárez. (MML)
Municipalidad de Lima no cuenta con personal suficiente para operativos de clausura, advierte Patricia Juárez. (MML)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El incendio en la galería Nicolini que ha dejado dos personas desaparecidas pudo haberse evitado con su clausura definitiva que se le dictó el pasado 9 de junio, sin embargo, esta medida no se concretó al 100% por falta de personal en la , advirtió .

En declaraciones a RPP Noticias, la teniente alcaldesa de este municipio manifestó que "este problema gravísimo" provocó que no se verifique que los propietarios vuelvan a abrir este establecimiento en Las Malvinas.

"Es un problema gravísimo que afrontamos porque tendríamos que tener en cada acto de clausura, a personal de Fiscalización o de Serenazgo en la puerta para evitar que funcione y eso rebalsa la capacidad que tiene la Municipalidad de Lima", apuntó al noticiero matutino.

Patricia Juárez aclaró que el caso de Las Malvinas "no es el primero" en el cual los vendedores de otros negocios "suelen abrir el establecimiento utilizando otras vías y otras puertas".

Además, esta autoridad del municipio capitalino hizo hincapié en que "algunos lo que hacen es contratar como depósitos a algunos lugares que ellos luego lo consignan como si fueran viviendas". De acuerdo con Juárez, ante esta maniobra legal "la autoridad municipal no puede ingresar a un lugar que es declarado como vivienda".

La teniente alcaldesa indicó por último que "la informalidad es un tema que es recurrente", sin embargo, "los comerciantes, que están agrupados muchas veces en asociaciones, puedan formalizarse, lo que significa tener su licencia de funcionamiento y acatar las disposiciones en materia de seguridad".

Más información: