Redacción PERÚ21

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La puso en funcionamiento el *5462, un número telefónico mediante el cual cualquier vecino podrá comunicarse gratuitamente con el Serenazgo de Lima y solicitar el apoyo marcando desde un teléfono fijo o móvil y sin importar el operador o empresa telefónica del cual lo haga.

De esta manera, el número fijo 318 5050, de la central de emergencias de la MML, ahora se reduce al *5462 que será operado por el centro de operaciones del Serenazgo de Lima y así será atendido de inmediato para que tanto serenos a pie como patrullas motorizadas asistan a los solicitantes.

“Por encargo del alcalde de Lima, se ha hecho la gestión para tener un número más corto, el *5462 o el *Lima, que se puede memorizar fácilmente, cualquier ciudadano que tenga una emergencia, obtendrá una respuesta mucho más rápida”, detalló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana. 

Miranda resaltó que esta novedad forma parte de la política de innovación permanente que busca mejorar el servicio prestado a la comunidad. 

“Tenemos además, chalecos antibalas, cámaras testigo. Todas estas innovaciones en seguridad ciudadana, trabajando en conjunto con la Policía Nacional, nos han permitido reducir en un 35% tres modalidades de robo que se venían dando con mayor frecuencia en el Cercado de Lima, como son el cogoteo, el bujiazo y el arrebato”, afirmó el funcionario.