La clausuró dos bares restaurantes y un hostal ubicados en la segunda cuadra de la avenida Petit Thouars, que eran concurridos desde tempranas horas de la mañana por universitarios de diversas casas de estudios.

Tras un seguimiento realizado por el personal de Fiscalización, se pudo constatar que estos locales atendían desde las 10:00 horas a estudiantes que evadían sus clases para consumir alcohol. Asimismo, se comprobó que el local excedía los decibeles permitidos durante horario matutino.

Hasta el lugar llegaron los inspectores municipales, quienes corroboraron que, a plena luz del día, ambos bares ubicados en la avenida Petit Thouars 285 se encontraban llenos de estudiantes.

Los bares restaurantes Toños y El Viaje no contaban con medidas de seguridad apropiadas y tampoco tenían extintores, las vías de escape estaban obstruidas, cocinas llenas de insectos y presentaban almacenamiento inadecuado de alimentos y utensilios antihigiénicos que exponían la salud e integridad de estos estudiantes.

El Gerente de Fiscalización y Control del municipio de Lima, Cristian Rosenthal, señaló que estos operativos se realizaron gracias al apoyo de los vecinos, quienes alertaron de este hecho.

Por otro lado, en el segundo piso se clausuró el Hostal El Viajero, el cual colinda con ambos bares. Las condiciones del lugar también eran insalubres e inseguras: colchones en mal estado, las vías de evacuación eran estrechas y las habitaciones no tenían ningún tipo de ventilación adecuada.

Los tres locales fueron clausurados por la Municipalidad de Lima por no reunir las medidas de seguridad y sanitarias para funcionar. Se les impuso una multa de 1 UIT y permanecerán cerrados por 30 días hasta que regularicen las observaciones.

TAGS RELACIONADOS