Sigue actualizado en nuestra APP

Mistura solo recicla el 25% de la basura que genera

La feria gastronómica deja unas ocho toneladas de desperdicios al día, pero no cuenta con suficientes puntos ecológicos con tachos diferenciados.

La limpieza en Mistura es un problema no atendido correctamente. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mistura 2013 termina hoy entre récords y premios, pero la feria gastronómica también rompe otras marcas menos positivas, como es el caso de las enormes cantidades de basura que dejan los miles de asistentes al recinto en la Costa Verde de Magdalena.

Según informó la Sociedad Peruana de Gastronomía ( Apega), el evento genera unas ocho toneladas de basura al día; sin embargo, solo se recicla el 25% de dichos desperdicios.

"Como en este año hemos cambiado el manejo de los residuos sólidos, esperamos que la generación de basura sea menor al 2012. En los primeros seis días de feria, se han reciclado más de 12 toneladas de basura", informó a El Comercio Leonardo Kuan, gerente de Apega.

Como se recuerda, esta semana el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia ( CSA-UPCH) se retiró de la feria porque la segregación final de los residuos se realizaba igual que en el reciclaje informal, al no haber suficientes puntos ecológicos con tachos diferenciados.

Aunque Apega informó que dispondría de 40 puntos ecológicos, lo cierto es que en Mistura solo se encuentran 19.

La directora del CSA-UPCH, Patricia Majluf, consideró que el nivel de reciclaje en Mistura pudo "ser mayor" si los organizadores hubieran habilitado un mayor número de puntos ecológicos. "Se requiere un mayor compromiso de los organizadores", señaló.

Ir a portada