abrió el día de hoy sus puertas al publico en general y muchas personas de diversas partes de la capital, de nuestro país y también turistas se han acercado a esta gran feria gastronómica que reúne la más exquisita y variada cocina del Perú.

Se estima que unas 30,000 personas acudirán de manera diaria al Club Revólver en el Rímac (lugar donde por primera vez se realiza esta feria) con el fin de poder conquistar sus paladares.

Perú21 estuvo en Mistura y pudo apreciar la pasión con la que se cocina cada plato típico, el cariño de la gente (tanto de las personas que atienden como las que asisten) y la emoción de sentirse más patriota que nunca con cada degustación.

Si deseas almorzar en esta feria en compañía de amigos o familiares, presta atención a los siguientes lugares. Aquí no hay pierde.

La entrada

Una entrada bien 'taipá' la encuentras en la cevichería de pescados y mariscos 'Entre las redes'. El chef Juan Guillén nos cuenta que los platos banderas son el 'Trío guerrero' y el 'Ceviche depredador', de 16 soles la porción y 8 soles el plato regular.

Ambos claramente inspirados en Paolo Guerrero y su amor por defender los colores de nuestra patria. Guillén nos cuenta que el 'Trío guerrero' consta de una mezcla 'tremenda' de arroz con mariscos bañado de una salsa de la casa, el chicharrón de pota hecho a base de harinas andinas como la Maca y el ceviche incomparable de la casa.

"Comes este trío y de frente vas al Mundial. Ya no hay repechaje", asegura con una sonrisa en el rostro.

El 'Ceviche depredador' se basa en el clásico plato de ceviche con pescado fresco, cebolla, camote y choclo. Todo bañado de una leche de tigre preparada a base de rocoto y apio que causa una infinidad de sensaciones en nuestro paladar.

Pero, ¿por qué 'depredador'? Pues cuenta con una particularidad que destaca de todos los demás stands ya que a este plato se le hecha un toque de pisco al ceviche. "Comes uno y ya estás preparado para cualquier cosa", sostiene el chef Juan Guillén. 

El segundo

Una vez terminada nuestra entrada, procedemos con el segundo y la Pachamanca huanuqueña pinta 'El Bambú' como una excelente opción. 

"Esta es la cocción más sana que pueda existir pues está hecha a base de vapor que se genera de los propios ingredientes insertados bajo tierra", señaló Paul Uchuya Santa María, hijo de la dueña del stand. La porción completa está 18 soles y para los que deseen algo menos, la regular está 9 soles.

El postre

¿Qué falta? El postre y lo encuentras a solo 6 soles. Qué mejor que cerrar la tarde con una deliciosa mazamorra morada combinada con un arroz con leche estupendo del stand 'El clásico del sabor' . La dueña es Patricia Reyes.

Con muchos años de experiencia y predisposición para atender, también nos invita a probar otros manjares como el 'shampú de Aguaymanto' con Guanábana', la 'mazamorra de calabaza' y la 'cochinita de quinua'.

Así que ya lo sabes: esta es una opción ideal si deseas almorzar en esta gran feria gastronómica que se realiza por primera vez en el Club Revólver en el Rímac.