Sigue actualizado en nuestra APP

Mistura 2014: Chancho al palo es el plato más solicitado de la feria gastronómica

Una de las zonas más concurridas fue el Mundo de los Bares. Hay 232 puestos de comida.

Delicioso paseo. Trece ‘mundos’ para conocer en Mistura. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El delicioso chancho al palo fue uno de los platos más solicitados durante el primer día de la feria gastronómica Mistura 2014 –la más importante de Latinoamérica–, que se inició el viernes en la Costa Verde y que durará 10 días.

Desde temprano se formaron largas colas en el restaurante Warmy, procedente de Huaral, donde la porción del chancho al palo cuesta S/.16. Otro de los puntos más visitados fue el Mundo de los Bares, donde se podían encontrar diversas bebidas preparadas con productos originarios del Perú.

Los organizadores informaron que en la feria hay un total de 232 puestos de comida y que están divididos en 13 'mundos'. Se calcula que, en su primer día, unas 30 mil personas habrían visitado este gran evento culinario.

VÍAS DE ACCESOCabe resaltar que hay libre acceso a la Costa Verde por las bajadas Marbella, Bertolotto y Escardó. Para quienes acudan en auto particular, se han habilitado 1,200 plazas de aparcamiento a un precio de S/.4 por hora o fracción, y una tarifa plana de S/.20 a partir de las cinco horas de uso.

Además, hay buses del Metropolitano que llevan a la feria. El paradero inicial es en el Paseo de los Héroes Navales. Este servicio cuesta S/.1 y funciona de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., y sábado y domingo de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

A las 10:00 a.m. de este domingo se realizará el II Encuentro Gastronómico Internacional Qaray en el Gran Auditorio Apega. A las 12:00 p.m., Adolfo Perret preparará un ceviche de chocho en la cocina del Gran Mercado Apega.

Ir a portada