Mirko Alejandro Basa Loza (23) no es ajeno a las páginas policiales, pues en octubre de 2015 fue capturado por los agentes al ser acusado de robar una camioneta, en San Martín de Porres. En esa oportunidad el conductor de la unidad resultó herido de bala.

Aquella vez, personal de la comisaría Bocanegra y de la Diprove lo capturaron junto a su presunto cómplice. Este delito lo llevó al penal Castro Castro, donde purgó condena por robo agravado.

Según la policía, Baza Loza salió este año en libertad pero volvió a ser intervenido al ser acusado de ser el autor del crimen de los suboficiales José Luis Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, la tarde del martes en el

Mirko Basa fue capturado en octubre de 2015

Mirko Basa es hijo de Alejandro ‘Agujita’ Basa, ex jugador del Sport Boys y de Defensor Lima, quien hasta el momento no se expresó sobre los casos en los que fue involucrado su hijo.

El acusado fue intervenido en el interior de una vivienda de la cuadra tres del jirón Becerra, en la zona de Ciudad del Campo, en el Rímac, cuando era socorrido por unas personas. Al ser retirado del inmueble, decenas de curiosos lo señalaban como el autor del crimen del policía.

Al ser trasladado a un hospital dentro de un patrullero, Basa Loza aseguró que él no había disparado, pero no reveló más detalles. Ya en el centro de salud, falleció cuando los médicos le intentaban retirar los proyectiles de bala que tenía en el cuerpo.

Detención de Mirko Basa.