Luego del anuncio de la firma de contrato entre la Municipalidad de Miraflores y Concesión Estacionamientos Miraflores S.A. en las calles Lima y Virgen Milagrosa, un grupo de vecinos denunciaron que la obra afectará las edificaciones de la parroquia y el Palacio Municipal de Miraflores.

"Hay miles cartas del que nos informan que esa es una zona donde hay dos monumentos culturales que son patrimonio de la Nación –la Municipalidad y la iglesia (Virgen Milagrosa)– y que hay la presunción y casi la seguridad de que al lado de la iglesia había un cementerio (…) Él ha firmado el contrato antes que el Ministerio le de el permiso", dijo Graciela Fernández Maldonado, miembro del colectivo Miraflorinos al rescate.

En tanto, el alcalde defendió la obra y aseguró que se les ha vendido a los vecinos la idea de que se afectará los monumentos, suposición que consideró ilógica.

"Les hemos explicado que esto será bajo la calle peatonal y que no se afectará en absoluto el patrimonio cultural" sostuvo, a la vez que señaló que los parqueos aliviarán el déficit de 4,000 estacionamientos en la zona centro de .