Scooter eléctrico sufrió falla eléctrica debido a sobrecalentamiento de batería. (Captura: TV Perú Noticias)
Scooter eléctrico sufrió falla eléctrica debido a sobrecalentamiento de batería. (Captura: TV Perú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tuvo una falla eléctrica en una calle de Miraflores debido a que su batería sufrió un sobrecalentamiento. La emergencia fue atendida por serenos del distrito y la Policía Nacional, informó TV Perú Noticias.

En imágenes se puede observar como este vehículo de micromovilidad de la empresa Movo emana humo por lo que se procedió a retirar las otras unidades que se encontraban estacionadas.

Fue uno de los serenos quien roció polvo químico de un extintor para detener la humareda, agregó el matinal. Además, refirió que la Municipalidad de Miraflores expresó su preocupación.

Miraflores: scooter eléctrico explota en vía pública tras sobrecalentamiento de batería | VIDEO

Por su parte, la empresa Movo, a través de un comunicado, aclaró que el scooter eléctrico con registro #0423 se encontraba inhabilitado para el uso público.

Agregó que el personal de la empresa acudió a recoger el monopatín eléctrico y procedió con trasladarlo al Centro de Verificación Técnica para su revisión. Novo aseguró que la rápida actuación del equipo debido al sistema de monitoreo permitió que el suceso no haya causado daños físicos, ni materiales en la zona.

“El vehículo #0423 ha experimentado un sobrecalentamiento una vez ya estaba en posesión del personal de operaciones. Esta falla técnica fue detectada de forma previa por nuestro sistema de monitoreo y ha alertado al equipo de operaciones, que ha acudido al punto del incidente para resolverlo”, señala el pronunciamiento.

En mayo, la Municipalidad de Miraflores publicó la ordenanza N°518 que regula y promueve la convivencia en espacios públicos del distrito. Esta fue cuestionada por sancionar con multas el mal uso de vehículos de micromovilidad.

Comunicado emitido por la empresa Movo tras incidente.
Comunicado emitido por la empresa Movo tras incidente.