La presencia de jóvenes en locales nocturnos es cada vez mayor. (Foto: Renzo Salazar/@photo.gec)
La presencia de jóvenes en locales nocturnos es cada vez mayor. (Foto: Renzo Salazar/@photo.gec)

Raúl Ramos, subgerente de fiscalización de la , informó que revocarán la licencia de funcionamiento a los establecimientos que incumplan las medidas de seguridad establecidas para prevenir el COVID-19. Detalló que ningún local tiene autorización para hacer fiestas u operar como discoteca.

MIRA: Bares de Miraflores y Barranco lucen llenos de jóvenes sin mascarillas que acuden a fiestas ignorando el COVID-19

“Tenemos 900 establecimientos con licencia de restaurante, pero hay empresarios irresponsables que hacen mal uso del permiso. Hemos hecho acciones de fiscalización, se aprecia que estos locales tienen venta de restaurante pero también de alcohol, nosotros hemos recomendado que cumplan y, ante los hechos, hemos clausurado varios establecimientos y vamos ahora por la revocatoria”, señaló a Canal N.

“No vamos a parar hasta revocar la licencia de funcionamiento, hacemos acciones constantes en el distrito, porque tenemos empresarios irresponsables que hacen mal uso de sus giros”, agregó.

Miraflores: revocarán licencia de funcionamiento a establecimientos que incumplan medidas de seguridad
Miraflores: revocarán licencia de funcionamiento a establecimientos que incumplan medidas de seguridad

Sus declaraciones se dan luego de que América Televisión difundiera imágenes de cómo jóvenes consumen alcohol y bailan sin mascarilla dentro de diferentes locales de distritos como Miraflores y Barranco. El reportaje da cuenta de que dentro de los establecimientos no se hace respetar el distanciamiento social ni el aforo máximo.

MIRA: PNP implementará base de datos conjunta con el Minsa para intervenir requisitoriados que asistan a vacunarse

Al respecto, Ramos afirmó que actualmente tienen cinco proceso abiertos para la revocatoria de licencia. Explicó que este es un proceso largo pues los propietarios tienen derecho a presentar su defensa.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Jóvenes participan en fiestas sin cumplir protocolos de bioseguridad
Las imágenes muestran a jóvenes que participan en fiestas sin cumplir con los protocolos de bioseguridad en bares de Miraflores y Barranco. Las personas que acuden a estos locales nocturnos realizan largas colas para ingresar y divertirse sin importarles el COVID-19. (Fuente: América TV)