Miraflores revocará licencia de funcionamiento a locales que incumplan medidas de seguridad

La gerencia de fiscalización informó que tienen 900 locales con licencia de restaurante, pero que algunos de ellos funcionan como discotecas.

La presencia de jóvenes en locales nocturnos es cada vez mayor. (Foto: Renzo Salazar/@photo.gec)

Fecha de publicación: 19/07/2021 – 5:22

Raúl Ramos, subgerente de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, informó que revocarán la licencia de funcionamiento a los establecimientos que incumplan las medidas de seguridad establecidas para prevenir el COVID-19. Detalló que ningún local tiene autorización para hacer fiestas u operar como discoteca.

MIRA: Bares de Miraflores y Barranco lucen llenos de jóvenes sin mascarillas que acuden a fiestas ignorando el COVID-19

“Tenemos 900 establecimientos con licencia de restaurante, pero hay empresarios irresponsables que hacen mal uso del permiso. Hemos hecho acciones de fiscalización, se aprecia que estos locales tienen venta de restaurante pero también de alcohol, nosotros hemos recomendado que cumplan y, ante los hechos, hemos clausurado varios establecimientos y vamos ahora por la revocatoria”, señaló a Canal N.

“No vamos a parar hasta revocar la licencia de funcionamiento, hacemos acciones constantes en el distrito, porque tenemos empresarios irresponsables que hacen mal uso de sus giros”, agregó.

Sus declaraciones se dan luego de que América Televisión difundiera imágenes de cómo jóvenes consumen alcohol y bailan sin mascarilla dentro de diferentes locales de distritos como Miraflores y Barranco. El reportaje da cuenta de que dentro de los establecimientos no se hace respetar el distanciamiento social ni el aforo máximo.

MIRA: PNP implementará base de datos conjunta con el Minsa para intervenir requisitoriados que asistan a vacunarse

Al respecto, Ramos afirmó que actualmente tienen cinco proceso abiertos para la revocatoria de licencia. Explicó que este es un proceso largo pues los propietarios tienen derecho a presentar su defensa.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias