El ciudadano alemán Thomas Möchten, de 51 años, había sido reportado como desaparecido por su familia. Foto: captura
El ciudadano alemán Thomas Möchten, de 51 años, había sido reportado como desaparecido por su familia. Foto: captura

La Municipalidad de informó que el ciudadano alemán Thomas Möchten, de 51 años, fue rescatado esta mañana tras caer en los acantilados de la , a la altura de la playa La Pampilla, en Miraflores. De acuerdo a la comuna, él fue reportado por su familia como desaparecido el último lunes.

Martí Reyes, jefe de la Central Alerta Miraflores, explicó que personal de la comuna reportó la presencia de un ciudadano enredado en las geomallas del acantilado al promediar las 9 a.m. “Inmediatamente se activó la plataforma de Alerta Miraflores y el protocolo para este tipo de accidentes, comunicando a los bomberos, a la Policía Nacional y personal de serenazgo para acordonar la zona, logrando a través del trabajo esforzado y valiente de los bomberos este rescate exitoso”, indicó.

MIRA: PNP capturó a dos sujetos tras persecución que inició en Miraflores y terminó en La Victoria [VIDEO]

Asimismo, señaló que en un primer momento se esperaba rescatar al ciudadano alemán por la zona superior; sin embargo, debido a lo agreste del acantilado, los bomberos optaron por usar la escalera telescópica y socorrer a Thomas.

Como se observa en las imágenes difundidas por la comuna, la zona fue cerrada a fin de rescatar al extranjero. En el lugar se ve la presencia de personal de bomberos, serenos de la comuna y la Policía Nacional. Fue tras varios minutos de espera que lograron sacar de las geomallas al agraviado.

Según indicó Martí Reyes, en un primer momento el ciudadano alemán fue llevado a la clínica Good Hope, pero luego lo trasladaron al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa. “Afortunadamente no ha pasado a mayores. Además, su familia ya ha sido notificada de su aparición”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Personas con problemas congénitos serán vacunadas junto a adultos mayores
Personas con problemas congénitos serán vacunadas junto a adultos mayores