Miraflores redoblará la seguridad por 'Halloween' y Día de la Canción Criolla. (Municipalidad de Miraflores)
Miraflores redoblará la seguridad por 'Halloween' y Día de la Canción Criolla. (Municipalidad de Miraflores)

El distrito limeño de ha apostado por redoblar la seguridad en su jurisdicción por las fiestas de y el que se desarrollarán hoy 31 de octubre.

Este plan para poner a buen recaudo a los ciudadanos se llama 'Con guitarra y con disfraz' y habrá un trabajo conjunto con los miembros de Serenazgo de Miraflores y la Policía Nacional.

Si ocurriera cualquier eventualidad, "las cuatro ambulancias municipales estarán habilitadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la jurisdicción", informó la Municipalidad.

En paralelo, el área de Defensa Civil de la comuna de Miraflores inspeccionará los centros de entretenimiento para garantizar la diversión segura de los asistente.

"Discotecas, karaokes, bares, restaurantes, entre otros deberán contar con señalética de seguridad, rutas de evacuación seguras, extintores vigentes y en buen estado, además de letreros con el número de aforo permitido", se advirtió.

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, Augusto Vega, recomienda no asistir en movilidad propia para evitar la congestión y facilitar el tránsito en caso de una eventual emergencia.