Fachada de la Clínica Good Hope en Miraflores, donde  estuvo internado Thiago. (USI)
Fachada de la Clínica Good Hope en Miraflores, donde estuvo internado Thiago. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El proceso de recuperación de Thiago, el niño que quedó grave tras caerle una roca del acantilado de la Costa Verde, será largo y su evolución es incierta, señaló la directora médica de la clínica Good Hope, Norka Huamalíes, quien explicó que hay muchas variantes y factores que pueden influenciar en este proceso.

"[Thiago fue derivado a habitación tras superar Cuidados Intermedios]"https://peru21.pe/actualidad/pequeno-thiago-fue-derivado-habitacion-superar-cuidados-intermedios-2172111

"No se puede hacer un pronóstico sobre su recuperación debido a la gran plasticidad neurológica de los niños. La rehabilitación y las próximas cirugías reconstructivas serán sin duda importantes", detalló la galena.

Thiago, de tan solo 3 años de edad, recibirá el alta médica en las próximas hora, tras estar 80 días, para continuar desde su hogar con las terapias de rehabilitación. Actualmente el niño no puede ver.

"Sabemos que su recuperación será larga pero hemos visto cómo ha mejorado en este tiempo. Ya se mueve, no con fluidez, pero lo hace. Tiene mayor movimiento en la parte derecha de su cuerpo y puede ponerse de pie con apoyo. Está hablando poco, básicamente saluda y repite palabras", explicó el padre del pequeño, Diego Orellana.

El padre pidió a las autoridades de salud ayuda económica para poder afrontar todo el proceso de rehabilitación y recordó el compromiso de Essalud para apoyarlo en esa tarea, lo que fue confirmado hoy por representantes de esa institución.