La Municipalidad de inauguró este martes el sistema público de bicicletas que cuenta con 50 estaciones y 500 bicicletas distribuidas en todo el distrito. Se trata del primero en el país y el servicio entrará en una marcha blanca durante un mes de forma gratuita. 

El alcalde Luis Molina destacó que esta iniciativa servirá de apoyo para el Metropolitano y todos los corredores viales. Precisó que cualquier persona y turistas podrán hacer uso de este servicio de bicicletas en el distrito.

Resaltó que la inversión privada de este sistema público de bicicletas, cuya operación está a cargo de la empresa CityBike Lima, será por 13 años, por lo que no demandará gasto a la comuna miraflorina.  

"Esto es un paso hacia adelante de temas de proteger ante la contaminación ambiental. Los vecinos usarán menos sus vehículos privados. Estamos tratando que Miraflores sea una ciudad peatonal", señaló. 

Estas bicicletas se encuentran aseguradas debido a que cuentan con un sistema antirobos. Tiene tres planes tarifarios: S/ 4.00 (diario), S/18 (mensual) y S/ 140 (anual). 

Para contar con este servicio puede ingresar, los usuarios puede ingresar , y realizar el pago de acuerdo al tiempo de empleo. 

Miraflores puso en marcha el primer servicio de bicicletas públicas |FOTOS