Los huertos urbanos itinerantes estarán disponibles hasta el 2 de junio. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Los huertos urbanos itinerantes estarán disponibles hasta el 2 de junio. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

La lanzó una campaña para promover entre los vecinos la producción y consumos de alimentos orgánicos a través del despliegue de huertos urbanos itinerantes, los cuales recorrerán 75 parques del distrito.

El lanzamiento de la iniciativa se hizo en el huerto urbano ubicado en la calle Lima, entre la Iglesia Virgen Milagrosa y el parque Kennedy, cuya implementación es producto de la alianza estratégica entre la comuna miraflorina y la Unión Europea (UE), representada por el embajador Diego Mellado.

El objetivo es promover ciudades sostenibles, la práctica de la agricultura urbana, orgánica y familiar en todo el distrito miraflorino. El huerto urbano itinerante estará disponible hasta el 2 de junio.

MIRA: Miraflores: rescatan a ciudadano alemán que cayó a acantilado de la Costa Verde [VIDEO]

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, agradeció a la Unión Europea por el apoyo que brinda a Miraflores en la promoción de los huertos urbanos como alternativa ecológica para la producción de alimentos orgánicos.

Remarcó que los huertos itinerantes servirán como medio de ayuda a la conservación de las tradiciones, la integración familiar y el ejercicio físico de los vecinos.

El embajador Diego Mellado destacó la predisposición de la Municipalidad de Miraflores de colaborar en el desarrollo de los huertos urbanos que promueve en el mundo la Unión Europea mediante las zonas verdes.

El huerto urbano cuenta con unas 40 especies en exhibición, como hortalizas, plantas medicinales y aromáticas.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.