Profesora permanece detenida en la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (Lino Chipana).
Profesora permanece detenida en la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (Lino Chipana).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La profesora , quien la tarde del lunes atropelló a cinco escolares y a un menor de tres años en , recién obtuvo su licencia de conducir en febrero pasado, según informaron fuentes de la .

Como se recuerda, el hecho ocurrió a la 1:10 p.m., en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, cuando la docente iba a bordo de su auto, de placa A6W-488. Ella intentó girar en U pese a que esto no estaba permitido y en ese momento terminó invadiendo la acera, donde arrolló a las escolares.

Velásquez Gonzales esta mañana rindió su declaración ante el representante del Ministerio Público y la Policía. Ella sostuvo que se “trató de un accidente, que se le fue el acelerador, el timón giró y no pudo controlar la marcha del carro”, señaló uno de los investigadores.

Respecto a la versión de los testigos que supuestamente la vieron hablando con su celular, lo que habría causado el accidente, la conductora negó esa afirmación y dijo que su teléfono estaba guardado en la maletera de su auto.

Los agentes de la unidad especializada analizan las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el accidente para establecer si la profesora hablaba o no con su celular. Así también, la Fiscalía ha solicitado el reporte de sus llamadas telefónicas para determinar si al momento del atropello, ella mantenía alguna comunicación.

Ella permanece detenida y mañana será puesta a disposición de la Fiscalía.