El derrumbe bloqueó la vía. (Foto: Captura/Latina)
El derrumbe bloqueó la vía. (Foto: Captura/Latina)

Un nuevo derrumbe se produjo esta madrugada en un acantilado de la Costa Verde ubicado a la altura de la playa Makaha. Una vía quedó bloqueada a causa de este percance provocado por la rotura de una tubería de agua potable.

Según se observa en las imágenes presentadas en el noticiero de Latina, la pista que va de Chorrillos hacia San Miguel quedó bloqueada.

Los agentes del Escuadrón de Emergencia de la comisaría de Miraflores y de la Policía de Tránsito llegaron hasta el lugar para controlar el tránsito vehicular que, cabe señalar, es bastante escaso debido a la cuarentena decretada por el gobierno por la emergencia sanitaria.

La Policía indicó inicialmente que una tubería de Sedapal, ubicada en el acantilado, se habría roto y el agua potable habría originado el desprendimiento de tierra y barro.

Sin embargo, el subgerente de Defensa Civil de Miraflores, Juan Carlos Barrios, explicó posteriormente que el derrumbe se produjo por una fuga en el sistema de riego por goteo del acantilado.

Personal de limpieza, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana llegó a la zona para retirar el montículo de tierra que quedó en la pista.

“Estamos trabajando. Se ha cerrado en la parte superior el ingreso de agua y estamos trabajando con el personal para limpiar las vías. Lo bueno es que por el estado de emergencia, la circulación de vehículos es nula”, puntualizó.

Derrumbe en la Costa Verde. (Video: Latina)

VIDEO RECOMENDADO

Asciende a once los fallecidos por coronavirus en Perú

Coronavirus en Perú: se eleva a 11 la cifra de fallecidos por COVID-19 (27/03/20)